Desde el nacimiento del ordenador personal, siempre ha habido PCs de gama alta o negocios y de consumo. Máquinas dirigidas a dos mercados separados que dicen estar enfocadas en lo que más importa para el individuo en particular. ¿Qué es lo que realmente hace que una máquina de negocios sea lo que es frente a una máquina de consumo, y cuál es el estado de cada uno dentro del mercado actual? ¡Lo vemos!
La Tecnología
Existe la afirmación obvia de que “las máquinas de negocios o gama alta se centran en lo que las empresas necesitan”, pero ¿qué podrían necesitar que sea diferente de lo que tu o un amigo puede buscar en un ordenador portátil?. Para empezar, la selección de puertos es grande, ¿recuerda cuando todas las máquinas venían con puertos VGA, ranuras para tarjetas Express y una serie de otros puertos con formas extrañas?. El usuario de la máquina de negocios todavía recuerda, porque lo más probable es que los siga usando hoy en día.
El hecho de que el mundo de la tecnología se esté acelerando no significa que la sala de juntas lo haya hecho y para muchos. Todavía se necesitan puertos VGA para conectarse a proyectores para presentaciones. Mientras que muchos consumidores han dejado pasar lo que creen que son tecnologías de un pasado lejano, deben permanecer en las máquinas de negocios, en un entorno en el que podrían ser necesarias. Cuando Lenovo lanzó su último ThinkPad Ultrabook y decidió prescindir de la ranura para tarjetas Express, causó más revuelo de lo que cualquier consumidor podría pensar. Y esa es su primera diferencia, las máquinas de negocios tenderán a atenerse a los clásicos, mientras que las máquinas de consumo avanzarán a un ritmo más rápido.
La vida útil
Las empresas no sólo tienden a mantener las tecnologías más tiempo del que deberían, sino que tienden a mantener las máquinas reales un poco más allá de sus fechas de caducidad. Si usted trabaja dentro de una gran empresa, la sustitución de tres mil máquinas podría no encajar en el presupuesto fiscal anual para el departamento de TI. Como resultado vemos dos situaciones que surgen en el sector de las máquinas de negocios – un mayor apoyo de los fabricantes y un mantenimiento más fácil para los técnicos in situ.
Aunque su portátil de consumo puede tener una garantía de tres años, una vez que haya pasado cierto tiempo, muchos fabricantes dejarán de fabricar piezas para una máquina. En el mundo de los negocios, las máquinas se pueden mantener más allá de los años asignados y, por lo tanto, los fabricantes de equipos originales (OEM) intentarán mantener un mayor stock de piezas y continuar proporcionando soporte. ¿Quiere una nueva pantalla LCD para esa máquina de consumo de hace seis años? Buena suerte. ¿Quieres una nueva pantalla LCD para esa máquina de negocios de hace seis años? Probablemente todavía lo tengan en stock.
Dell’s Latitudes, Lenovo’s ThinkPads, y HP’s EliteBooks ultrabooks de consumo y portátiles, el proceso de desmontarlos para reemplazar un LCD dañado o mal funcionamiento del teclado puede ser muy largo. Las máquinas comerciales se diseñan teniendo en cuenta la idea de que los departamentos de TI internos pueden necesitar hacer reparaciones rápidas y mandar las máquinas de vuelta al lugar de trabajo.
La pregunta
Al final, la cuestión de “si una máquina comercial o una máquina de consumo es adecuada para usted”, se reduce a sus necesidades. ¿Quiere lo último en tecnología con pantallas de súper alta resolución, o quiere fiabilidad junto con tecnología verdadera y probada? Si está trabajando en una ubicación corporativa, podría apreciar lo bien que la máquina de negocios se integra en su entorno. Si usted es un usuario casero, puede disfrutar de los detalles colocados en los altavoces y en la pantalla de su máquina de ocio y consumo.
La decisión de la máquina de consumo o de la máquina profesional es suya, pero es bueno apreciar que si lo que necesita es un equipo que no le deje “tirado” y que resuelva las incidencias en el menor tiempo y con las mejores garantías, eso solo lo consiguen los equipos profesionales. En 123-informática encontrarás un gran surtido tanto en portátiles como en ordenadores de sobremesa. Todos hechos por y para trabajar en serio.
Referencia : Windows Central