Google ahora permitirá a las personas “silenciar” los anuncios publicitarios que les animan a comprar productos de los sitios web que han visitado anteriormente.
Los llamados avisos publicitarios recordatorios rastrean los productos que la gente ha visto en línea y luego los promocionan a través de la web.
Google dijo que los anuncios de recordatorio eran “útiles”, pero dijo que quería dar a la gente “más control” sobre lo que ven en línea.
Los anuncios recordatorios individuales serán “mutables” en los sitios web que utilizan los servicios de Google para proporcionar anuncios.
Las promociones silenciadas serán reemplazadas por otros anuncios. No habrá una forma de no ver todos los anuncios recordatorios por defecto.
El cambio se implementará como parte de una actualización de la configuración de anuncios de Google, disponible para las personas que tengan una cuenta de Google.
El panel de control de la cuenta mostrará a las personas a las que las empresas se dirigen actualmente con “avisos recordatorios” basados en productos que han visto anteriormente.
La función “silenciar este anuncio” de Google se introdujo por primera vez en 2012. Permite a las personas ocultar cualquier publicidad que no deseen volver a ver.
La compañía dijo que la característica se utiliza “millones de veces” todos los días.
Sin embargo, los anuncios recordatorios emitidos por otras organizaciones como Facebook y Amazon no se verán afectados.
Fuente: BBC